Volver al anterior
Semana 16 de embarazo
Aprende todo lo relacionado con tus síntomas y el desarrollo y crecimiento de tu bebé durante la semana 16 de embarazo.
Aguacate
Mide
10,8 a 11,6 cm
Pesa
80 gr
Así está tu bebé en la semana 16 de embarazo
Tu pequeñín, del tamaño de un aguacate hass, mide entre 10,8 y 11,6 cm, y pesa 80 gramos. En este momento, algo increíble comienza a suceder: ese pequeñito puede escucharte, así que háblale, cántale y ponle música. Esto ayudará a estimularlo y a fomentar ese vínculo de amor que hay entre los dos. Por su parte, sus uñitas ya comenzaron a crecer y seguro deberás cortarlas apenas nazca
Así estás tú en la semana 16 de embarazo
Como te hemos contado, tu pequeñín se mueve aunque no puedas sentirlo, pero seguramente a partir de esta semana con cada movimiento esa criaturita despertará tu amor. Estos movimientos se describen como burbujas, gases, aleteos de mariposa o culebrillas. Por otro lado, es muy común que por la pérdida de vitaminas aparezcan en tus dientes caries, así que debes estar atenta y visitar al odontólogo.
Síntomas
Los malestares aumentan, las nauseas, vomito, mareos, fatiga, salivación excesiva y acidez en el estómago se hacen presentes y el cansancio se siente mucho más, pero tomar las cosas con calma te ayudará a que estos efectos del embarazo sean más llevaderos.
Comenzarás a sentir que tu olfato se agudiza y sentirás mayor sensibilidad en los senos.
Realiza un seguimiento completo a tu embarazo
Aquí tendrás la libertad de hacerlo a tu manera y encontrar herramientas e información para cada etapa de tu embarazo.
Recomendaciones para la semana 16 de embarazo
Ten en cuenta que es un punto hermoso porque tu pequeñín se encuentra muy receptivo, por eso, te recomendamos establecer un diálogo suave y amoroso porque desde ya comienzas a afianzar ese vínculo de amor que los unirá toda la vida.
Sabemos que los calambres se han ido intensificando porque aparecen con mayor frecuencia en esta etapa. Lo mejor para controlarlos es masajear la zona contracturada y hacer estiramientos. Además, una dieta rica en potasio será ideal para evitarlos.
Te haremos una pequeña lista de alimentos que contienen potasio. Aunque el plátano es el primero en el que pensamos, existe gran variedad en esta categoría: Aguacate, espinaca, repollo crespo, chía, almendras, pistachos, algas, ciruelas pasas, brócoli y papas.
Tratamos de ser lo más precisos posible, pero debemos recordar que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo y del embrión son diferentes en cada mujer. Por este motivo te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante Semana 17 y una semana hacia atrás Semana 15.
¡También puedes leer!
Prenatal
El embarazo y sus síntomas
Nutrición y Embarazo
¿Cómo debe ser tu alimentación en el primer trimestre del embarazo?
Consejos
¿Por qué hay tanta sudoración durante el embarazo?
Prenatal