Volver al anterior
Semana 25 de embarazo
Aquí te contamos un poco sobre lo relacionado con tus síntomas y cómo va el desarrollo y crecimiento de tu bebé durante esta etapa que está llena de emociones, expectativas y muchísimo amor.
Berenjena
Mide
22 cm
Pesa
700 gr
Así está tu bebé en la semana 25 de embarazo
Tu bebé, a medida que pasan los días, deja de parecer un abuelito lleno de arrugas y comienza a asemejarse al bebé que cargarás en tus brazos. Cuánto mide y pesa el bebé en la semana 25 de embarazo, es la primera pregunta que se te viene a la cabeza en esta etapa. Ya tu pequeñín está pesando 700 gramos, mide 22 cm y parece una berenjena. Se mueve mucho y cambia de posición varias veces durante el día.
A partir de estas semanas, los párpados del bebé se empiezan a abrir y cerrar. En este periodo del embarazo el sentido del oído es el que más se continua desarrollando en tu bebé, debido a que las ondas sonoras se desplazan por el líquido amniótico y él puede escuchar el sonido de tu corazón principalmente.
Durante esta etapa tu bebé ya puede sacar la lengua, bostezar, sonreír y hacer muequitas, incluso algunos estudios afirman que ya sueña.Ya tu bebé puede abrir los ojos, están listos para conocerte y mirar los tuyos llenos de emoción cuando le digas bienvenido. ¡Demasiado hermoso! ¿No?.
Así está tu bebé en la semana 25 de embarazo
Sientes cada vez más a tu bebé, sabemos que disfrutas cada movimiento y eso hace que todas las molestias sean más llevaderas.
Durante la semana 25 de embarazo es muy probable que sufras ardores y reflujos gástricos, estos se deben a la progesterona, una hormona del embarazo que relaja los músculos del tracto digestivo haciendo que la digestión se vuelva lenta. También ocurre que el bebé cada día está más grande y ocupa más espacio, lo que hace que se aplaste el estómago y quede cada vez menos espacio para la digestión.
Esta es una etapa preciosa en la que debes mantener tu mente y corazón abiertos para recibir todo el amor que está surgiendo dentro de ti, pero es esencial que mantengas tu salud como una prioridad y estés realizando chequeos constantes. Hay cierta probabilidad de que las mujeres durante el tercer trimestre del embarazo empiecen a sufrir de anemia, ya que la formación de la placenta requiere mucho flujo sanguíneo y, además, el tamaño de tu bebé también implica un mayor consumo de hierro.
En esta etapa, también son frecuentes los gases que en ocasiones llegan a ser tan fuertes que se confunden con contracciones.
Realiza un seguimiento completo a tu embarazo
Aquí tendrás la libertad de hacerlo a tu manera y encontrar herramientas e información para cada etapa de tu embarazo.
Recomendaciones para la semana 25 de embarazo
Si el ardor estomacal durante el embarazo es muy persistente y te cuesta tolerarlo, lo mejor es que le preguntes a tu médico cómo tratarlo, pero tú puedes ayudar comiendo varias veces al día en pocas cantidades. No dejes espacios largos de ayuno y siempre evita las grasas y los ácidos.
Para los gases puedes tomar infusiones de manzanilla y si la situación persiste, pídele a tu doctor que te recete antiácidos.
Tu barriga ya es visible para todos y es el momento apropiado para empezar a usar ropa materna que te permita sentirte cómoda y segura.
Siempre es un buen momento para estar a la moda, pero tu estilo se debe transformar en esta etapa, evitando los zapatos altos y las prendas muy ajustadas, recuerda que tu cuerpo necesita mayor descanso y tu flujo sanguíneo está un poco más lento, lo que podría derivar en venas obstruidas e hinchazón.
Tratamos de ser lo más precisos posible, pero debemos recordar que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo y del embrión son diferentes en cada mujer. Por este motivo te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante Semana 26 y una semana hacia atrás Semana 24.
¡También puedes leer!
Salud durante el embarazo
Hipo durante el embarazo
Salud durante el embarazo
Cómo evitar el estreñimiento durante el embarazo
Nutrición y Embarazo
¿Cómo controlar los antojos durante el embarazo?
Prenatal