Volver al anterior
Semana 5 de embarazo
Aprende todo lo relacionado con tus síntomas y el desarrollo y crecimiento de tu bebé durante la semana 5 de embarazo.
Ajonjolí
Mide
1,25 mm
Pesa
0.2 gm
Así está tu bebé en la semana 5 de embarazo
En la semana 5 tu bebé tiene el tamaño de un ajonjolí y mide 1,25 milímetros.
El esqueleto de tu bebé se empieza a formar, ya están apareciendo las primeras partes de la columna vertebral, del cerebro, de la médula y también está produciéndose el desarrollo de los músculos, huesos, sistema nervioso y corazón.
Aquí ya comienza a latir el corazón de tu bebé, ese con el que te amará toda la vida. Aunque aún es imperceptible por los métodos de diagnóstico disponibles.
Así estás tú en la semana 5 de embarazo
En la semana 5, muchas mujeres descubren que están embarazadas y son más evidentes los primeros síntomas de gestación como las náuseas y vómitos, o las ganas continuas de orinar.
En este punto, todavía no percibes muchos cambios físicos en tu figura, aunque ya te enteraste que estás embarazada por la ausencia de la menstruación y el resultado positivo de la prueba de embarazo que te realizaste.
En la semana 5 de embarazo los malestares aumentan, las nauseas, vomito, mareos, fatiga, salivación excesiva y acidez en el estómago se hacen presentes y el cansancio se siente mucho más, pero tomar las cosas con calma te ayudará a que estos efectos del embarazo sean más llevaderos.
A partir de la semana 5 de embarazo comenzarás a sentir que tu olfato se agudiza y sentirás mayor sensibilidad en los senos.
Ten en cuenta que estos síntomas pueden desaparecer finalizando el primer trimestre de tu embarazo, aunque en ocasiones persisten durante todo el proceso de gestación.
Te sentirás emocionada y feliz por el nuevo estado, pero también es frecuente que sientas miedo o inseguridad por el cambio que tendrá tu vida.
En esta etapa todavía no puedes sentir a tu bebé más allá de estos síntomas, debido a que aún es muy pequeño.
En la semana 5 de embarazo es recomendable que consultes y elijas un médico para que te acompañe durante todo el proceso de gestación, elige un profesional con el que te sientas cómoda y te brinde seguridad.
Realiza un seguimiento completo a tu embarazo
Aquí tendrás la libertad de hacerlo a tu manera y encontrar herramientas e información para cada etapa de tu embarazo.
Recomendaciones para la semana 5 de embarazo
Haz del calcio tu mejor amigo, este nutriente será fundamental para tu desarrollo y el de tu bebé, especialmente para la formación de los huesos y dientes. Te recomendamos consultar con tu médico diferentes suplementos de calcio.
Incluye en tu dieta cuatro porciones de productos lácteos, ya que estos son ricos en calcio. Puedes incluir leche, yogur, queso, entre otros. Adopta una dieta saludable y aliméntate sanamente. Empieza a leer la información de las tablas nutricionales para que verifiques los nutrientes que cada alimento te está aportando. Las ganas de orinar seguirán presentes, pero en las noches puedes controlar la cantidad de líquidos que tomas para que puedas tener una mejor noche. Para aliviar los calambres y dolores de espalda toma un baño tibio o una siesta. Hacer ejercicio al menos 30 minutos al día, te ayudará a sentirte bien física y emocionalmente.
No consumas alcohol durante el embarazo.
Tratamos de ser lo más precisos posible, pero debemos recordar que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo y del embrión son diferentes en cada mujer. Por este motivo te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante Semana 6 y una semana hacia atrás.
¡También puedes leer!
Prenatal
El embarazo y sus síntomas
Nutrición y Embarazo
¿Cómo debe ser tu alimentación en el primer trimestre del embarazo?
Consejos
¿Por qué hay tanta sudoración durante el embarazo?
Prenatal