Volver al anterior
Semana 31 de embarazo
Aprende todo lo relacionado con tus síntomas y el desarrollo y crecimiento de tu bebé durante la semana 31 de embarazo.
Piña
Mide
40 cm
Pesa
1.600 gr
Así está tu bebé en la semana 31 de embarazo
Tu pequeñín ya tiene el tamaño de una piña, mide 40 cm y pesa 1600 gramos.
Pareciera que algunos bebés ya quieren conocer el mundo y desde esta semana se ponen de cabeza, pero aún falta para ese gran día. Si tu bebé aún no se encuentra en posición, no te preocupes, todavía faltan unas semanas para que la logre. *Recuerda que algunos bebés no llegan a ubicarse en posición de parto, debido a que ya no tienen suficiente espacio para moverse.
Durante la semana 31 de embarazo, es probable que empieces a tener contracciones preparatorias. Notarás que el vientre se te pone duro durante algunos segundos, pero no tendrás dolor. Ten presente que todos los síntomas e inquietudes debes contárselas a tu médico. ¡Tu seguridad y tranquilidad durante el último trimestre es muy importante!
Así estás tú en la semana 31 de embarazo
Tal vez estés sintiendo picor, dolor y has notado sangrado en la deposición, síntomas que presentan las hemorroides, como lo hablamos anteriormente son esas venas dilatadas que se encuentran debajo de la mucosa de la región perianal, esto se debe a la presión del útero sobre el recto y al estreñimiento propio del embarazo, que te obliga a ser una mayor fuerza a la hora de ir al baño.
Además puedes presentar hinchazón en la vulva, esto se debe al peso del útero, los ejercicios de kegel son recomendados para aliviar las molestias de la hinchazón y para prevenir la incontinencia urinaria, que es muy común durante el embarazo y algunos días después del parto. Para esto puedes usar protectores especializados en goteos de orina, estos te harán sentir cómoda y segura.
Realiza un seguimiento completo a tu embarazo
Aquí tendrás la libertad de hacerlo a tu manera y encontrar herramientas e información para cada etapa de tu embarazo.
Recomendaciones para la semana 31 de embarazo
La mejor forma de prevenir las hemorroides es evitar el estreñimiento, y estas son algunos de los tips que puedes aplicar para evitarlo:
Mantén una dieta rica en fibra.
Practica ejercicio moderado.
No permanezcas sentada durante largos periodos de tiempo.
Evita las comidas picantes
Tratamos de ser lo más precisos posible, pero debemos recordar que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo y del embrión son diferentes en cada mujer. Por este motivo te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante Semana 32 y una semana hacia atrás Semana 31.
¡También puedes leer!
Salud durante el embarazo
Hipo durante el embarazo
Salud durante el embarazo
Cómo evitar el estreñimiento durante el embarazo
Nutrición y Embarazo
¿Cómo controlar los antojos durante el embarazo?
Prenatal